¿Qué es la

Sinergología®?

La Sinergología® es una disciplina que permite comprender al ser humano a partir de su lenguaje no verbal. Existen muchas formas de comunicación no verbal: paraverbal, infraverbal, supraverbal pero la Sinergología® se centra en el estudio del lenguaje corporal que abarca la gestualidad no consciente y semiconsciente. Su estudio comprende un objeto, un método y un código deontológico propio.

El objeto de estudio es la comunicación no verbal.

El método de análisis y etiquetado de los gestos no conscientes o semiconscientes sigue un modelo ordenado y contrastado con muestras universales.

El código deontológico es un código ético de conducta a la que se comprometen todos los sinergólogos con licencia para usar la marca sinergología® que implica: Integridad, transparencia, imparcialidad, honestidad y objetividad en el desempeño de la profesión.

Sinergología®

SYN:

Prefijo griego συν que tiene diversas acepciones: “con”, “juntamente” y “a la vez”.

ERGOS: 

Conjunción para unir dos palabras “activamente”.

LOGOS:

Palabra griega λóγος que tiene varios matices de significado. Se destaca el referente a la “comunicación”.

Más sobre la Sinergología®.

Phillippe Turchet, Doctorado en políticas y en Ciencias del lenguaje es el fundador de la sinergología®, registró la marca en el año 1996 en Francia, en 1997 se redactan los primeros módulos de sinergología®. Y un año más tarde se publica la primera obra de sinergología®. En 2001 comienza la formación de sinergólogos en Montreal, quedando la cronología de la siguiente forma:

  • 2002 – Comienza la formación de sinergólogos en Suiza
  • 2004 – Se certifica la primera promoción de sinergólogos en Montreal.
  • 2005 – Comienza la formación de sinergólogos en Francia. Comienza la formación de sinergólogos en Québec. Se certifica la primera promoción de sinergólogos en Suiza.
  • 2008 – Se certifica la primera promoción de sinergólogos en Francia. Comienza la formación de sinergólogos en Holanda.
  • 2009 – Comienza la formación de sinergólogos en España.Comienza la formación de sinergólogos en Bélgica.
  • 2010 – Se registran más de 100 sinergólogos en todo el mundo.
  • 2015 – Se registran más de 200 sinergólogos certificados a nivel mundial. A partir de este año la sinergología® continúa creciendo especialmente en Cánada, Francia, España , Suiza y Paises bajos.

 

Aplicaciones 360º
Objetivo fundamental de la sinergología®: conseguir una mayor eficacia en la comunicación interpersonal las aplicaciones serán tan amplias como espacios de comunicación se definan.

¿Por qué 360 grados?
La comunicación abarca todas las áreas de relación que existen tanto a nivel personal como a nivel profesional. Aprender a descifrar el lenguaje corporal no consciente y semiconsciente mejorará aquellas relaciones en las que se ponga más esfuerzo en la capacidad de observación.

Aplicaciones de la Sinergología® a la empresa.

Método de análisis

S.A.M.: Es el método de observación sinergológica que permite clasificar los gestos.

Sinergología®: adquiere las herramientas para decodificar los gestos que realizamos cuando nos comunicamos.