¿Qué es el Coaching?

Es un proceso de acompañamiento personal que permite el aprendizaje y descubrimiento de nuevas creencias obteniendo como resultado el logro de un determinado objetivo.

Silences & Gestures ofrece un ambiente de confianza desde la escucha, que proporciona el silencio y empatía para la comprensión de los distintos puntos de vista.

¿Para qué invertir en Coaching empresarial?

Si te estás preguntando en qué puede ayudar la intervención de un coach. Aquí tienes algunas de las respuestas:
• Acompañar en la definición y consecución de objetivos, clave para la evolución y crecimiento de la empresa.
Optimizar los recursos para aumentar los resultados de un departamento o empresa.
• Incrementar la productividad empresarial.
• Mejorar la competitividad y la visión estratégica de la empresa.
• Potenciar el talento y la creatividad de las personas.
• Ayudar al desarrollo de cada persona, a superar sus dificultades profesionales o personales.
Gestión de conflictos internos o externos que afectan al rendimiento de los empleados.

• Mayor flexibilidad y adaptabilidad para afrontar nuevos objetivos.
Aumentar la motivación e implicación del personal con los objetivos de la empresa.
• Mejorar las habilidades empresariales.
• Favorecer el trabajo en equipo.
Disminuir el estrés mejorando la gestión de las emociones.
• Mejorar la calidad del trabajo.
• Ayudar a las personas para enfrentarse a los cambios
Disminuir el absentismo laboral.
• Mejorar las relaciones y el clima de la oficina.
Mejorar la comunicación.

¿Cómo se implementa el Coaching empresarial colectivo?

El coaching colectivo se implementa mediante el desarrollo de:
– Cursos personalizados y adaptados a las necesidades de la Organización para realizar el acompañamiento hasta la obtención de un RETO.
– Talleres de habilidades y liderazgo por grupos o departamentos.
– Sesiones de aprendizaje para utilizar las herramientas de Coaching en el ámbito laboral.

¿Para qué Coaching empresarial individual?

El coaching empresarial es una herramienta capaz de motivar a aquellos empleados inmersos en la intensa rutina de trabajo que les afecta a la hora de conseguir sus objetivos laborales independientemente de su nivel o antigüedad en la empresa.
Los resultados se consolidan cuando los trabajadores se desarrollan personalmente:
– Mayor implicación
– Mayor compromiso laboral
– Reducción del estrés emocional
– Aumento de Autoconfianza

¿Quién es la Coach?

Silvia Gil Bernaldo de Quirós fundadora de Silences & Gestures crea este nuevo proyecto con la ILUSIÓN de poner al servicio de las personas y de las empresas la habilidad adquirida en el ARTE DE PREGUNTAR, sin invadir la intimidad ni el conocimiento individual o de la organización, acompañando de manera profesional y empática en el aprendizaje y conocimiento internos, para poder desarrollar acciones distintas y por lo tanto obtener resultados diferentes. Coach acreditada por la ECC, Ingeniero Industrial con experiencia de más de 20 años en el mundo empresarial, comienza esta nueva etapa con el compromiso de acompañar y estimular a sus clientes en la tarea de descubrir, aclarar y definir lo que quieren alcanzar, estar al servicio de los clientes con el fin de lograr soluciones generadas por ellos mismos y de mantenerles con una actitud responsable y consecuente dentro del escenario que proporciona el CODIGO DEONTOLÓGICO DE COACHING.

FORMACIÓN:
1- Associate Certified Coach (ACC) TM International Coaching Federation.
2 -Programa de Supervisión de Coaching – Escuela Europea de Coaching.
3 -Programa de Especialización en Adolescentes y Familia – Escuela Europea de Coaching.
4- Técnico Coaching y entrenamiento mental online – Federación Madrileña de Karate Y D.A.
5- Programa de Coaching Ejecutivo ACSTH – Escuela Europea de Coaching.
6- El poder de la comunicación no verbal – Escuela Europea de Coaching.
7- Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo – Escuela Europea de Coaching.
8- Coaching, wellness y neurociencia: biología del cambio de observado – Escuela Europea de Coaching.
9- Programa de Supervisión de Coaching – Escuela Europea de Coaching.

¿Gerenciar o coachear?

Diferencias entre gerenciar y coachear según Jim Selman:
El coaching requiere una nueva manera de observar, una nueva manera de pensar y por último una nueva «manera de ser».
¿Por qué el coaching ahora?
Nuestra interpretación es que nuestros modos tradicionales de management no están funcionando tan bien como en el pasado. La economía global y la competencia han «cambiado el juego». Hoy las compañías no se pueden permitir el lujo de controlar todo desde arriba.
Las compañías que tienen éxito son aquellas que pueden responder rápidamente a los cambios de los mercados, tecnologías, políticas gubernamentales y actitudes sociales.
Esta clase de capacidad para el cambio no puede ser programada efectivamente dentro de sistemas y procedimientos. Las organizaciones necesitan gente que pueda pensar por sí misma y responder instantáneamente a lo que se necesita y desea.
Diferencias entre el líder tradicional y el líder coach
– Los líderes ven su rol como el de dirigir y controlar la performance de su gente, para obtener resultados predecibles. Los coaches ven su trabajo como una manera de dar poder a su gente para que obtenga resultados sin precedentes.
– Los gerentes tienen objetivos y están generalmente enfocados en objetivos previamente definidos. Los coaches están orientados a los compromisos de la gente que coachean y alinean los objetivos con los objetivos comunes de la empresa.
– Los gerentes tratan de motivar a la gente. Los coaches insisten en que la gente se motiva a sí misma.
– Los gerentes son responsables por la gente que dirigen. Los coaches demandan que la gente que coachean sea responsable de sí misma y del juego que están jugando.
– Los gerentes obtienen el poder de la autoridad de su cargo. Los coaches los obtienen de sus relaciones con la gente que ellos coachean y de sus compromisos mutuos.
– Los gerentes piensan qué es lo que anda mal y porqué suceden las cosas. Los coaches están mirando desde el futuro crear un contexto de compromiso para una nueva realidad y buscan lo que «está faltando».
– Los gerentes miran el futuro basados en sus mejores predicciones. Los coaches miran desde el futuro como una posibilidad, en el contexto de un compromiso para crear realidad.
– Los gerentes lideran equipos. Los coaches crean posibilidades para que otros lideren.
– Los gerentes determinan qué puede hacer el equipo. Los coaches hacen compromisos irrazonables y luego planean como realizarlos.
– Los gerentes solucionan problemas frente a los límites y obstáculos. Los coaches usan los límites y obstáculos para declarar «retos» y obtener resultados sin precedentes.
– Los gerentes se focalizan en técnicas para que la gente haga el trabajo. Los coaches proveen una manera de ver posibilidades y de que elijan por sí mismos.
– Los gerentes usan premios y castigos para controlar conductas. Los coaches confían y permiten a los coachees que decidan su propia conducta.
– Los gerentes son razonables. Los coaches irrazonables.
– Los gerentes piensan que la gente trabaja para ellos. Los coaches trabajan para la gente que coachean.
– A los gerentes les puede gustar o no la gente que conducen. Los coaches aman a la gente que coachean les gusten o no.
– Los gerentes buscan resultados y pueden estar de acuerdo o no con las razones por las que suceden. Los coaches buscan resultados y observan si las acciones son consistentes con los compromisos de la gente.
– Los gerentes mantienen y defienden la cultura organizacional existente. Los coaches crean una nueva cultura.
– Las organizaciones necesitan gente que pueda pensar por sí misma, que sea responsable de todo lo que ocurre en su empresa porque así lo sienten.

El Coaching se ha transformado en una necesidad estratégica para compañías comprometidas a producir resultados sin precedentes.